Noticias

17.May.2013 / 09:40 am / Haga un comentario

Venezuela ostenta hoy grandes logros en materia de construcción de viviendas para beneficio de la población, en especial de los sectores más desfavorecidos, expresó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto. De acuerdo con Sesto, desde la creación en marzo de 2011 por el fallecido presidente Hugo Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) -destinada a combatir el déficit habitacional en el país- se han construido unos 381 mil 500 hogares para el pueblo.

En el caso del Distrito Capital, el funcionario informó a Venezolana de Televisión que se están construyendo más de 35 mil viviendas, con prioridad para damnificados y personas registradas en la GMVV.

En ese sentido, el mandatario venezolano Nicolás Maduro “nos exigió que este año saliéramos del tema de los albergues y así lo vamos a hacer”, dijo el ministro en relación a la decisión presidencial de acelerar la entrega de viviendas a damnificados para resolver definitivamente la situación de esas personas.

También, señaló que de 32 mil familias albergadas desde 2010 sólo quedan siete mil por entregarle vivienda, las cuales ya están en construcción.

Al respecto, Sesto recordó que la vivienda “es un derecho humano, constitucional y que en Venezuela hay un Gobierno que quiere darle un hogar al que lo necesita”.

Asimismo, comunicó que se duplicarán los espacios de recreación y encuentro en toda Caracas.

Tomado de: Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.