Noticias

4.Oct.2016 / 07:33 pm / Haga un comentario

Este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, presentó un balance de las actividades agrícolas y pecuarias en el país durante los últimos meses.

Soteldo mostró en estadísticas el incremento de la producción nacional, en la edición número 35 del Consejo Nacional de Economía Productiva, estrategia dentro de la Agenda Económica Bolivariana, que adelanta el Gobierno Nacional y se desarrolla semanalmente en el Palacio de Miraflores.

NOT3

El titular de Agricultura destacó que en el caso de los caficultores esperan recolectar en las próximas semanas al menos 2 millones 745 mil quintales del rubro, en las 183 mil hectáreas sembradas. Esto representa un avance, debido a que en la última temporada se estaban recogiendo siete quintales por hectárea sembrada, en está oportunidad se prevé de 10 a 15 quintales por hectárea.

Soteldo recordó que la actividad pecuaria fue uno de los sectores más golpeados al no poder obtener materia prima para la producción de alimentos balanceado para los animales, por lo que se realizaron muchos sacrificios de gallinas ponedoras y cochinos.

Sin embargo, el proceso de recuperación se ha llevado a cabo en los últimos tres meses. En la actualidad, Venezuela cuenta con 16 millones 170 mil semovientes en el área bovina, 8 millones 984 mil aves de posturas, 43 millones 407 mil aves de engorde, mientras que en la producción de huevos se estima cerrar el mes de septiembre con 9 millones. En el caso del sector porcino se contabilizan 91 mil 439 madres.

Explicó que en el sector ovino cayó la importación y se incrementó el sacrificio de animales locales. Para el 2016 se tiene un promedio de 917 mil 267 animales nacionales y 7 mil importados. “Hemos tenido un repunte en el incremento de beneficio para la distribución de carnes”.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, manifestó que se han entregado 355 mil 351 hectáreas a los campesinos, para la producción nacional.

En el caso de la producción láctea se encuentra entre 47.8 y 48.5 millones de litros de leche, de estos el 80 % va dirigido al sector queso.

Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.