Noticias

12.Feb.2014 / 07:45 am / Haga un comentario

NP4Un plan de remodelación integral para optimizar el funcionamiento del Hospital de Niños J.M De los Ríos, en Caracas, se mantiene en marcha, sin afectar la prestación del servicio especializado, señaló el director de dicho recinto, Víctor Siegert.

Al ser entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), detalló que se lleva a cabo el cambio de tuberías de aguas blancas y servidas, fallas propias de una edificación con más 70 años de actividad.

“En estos momentos, el Hospital está pasando por situaciones de infraestructura que deben ser atendidas por el tiempo que tiene en funcionamiento, por eso desde hace dos años acá se inició un proceso de remodelaciones y reparaciones”, agregó.

En ese sentido, destacó que los pacientes pediátricos que acuden a este centro ya cuentan con servicios remozados como Medicina I, II, III y el área de Emergencia.

Siegert explicó que para la remodelación y rehabilitación integral del importante nosocomio, que continuará piso por piso, se ameritará el desalojo progresivo de algunos servicios, los cuales serán reubicados en otros espacios dentro del mismo hospital, a fin de garantizar la atención especializada completa a los pacientes.

“Todos los servicios están funcionando, con algunas limitaciones, y eso es debido a que tenemos que reubicar unos servicios cerca de otros”, dijo.

Del mismo modo, anunció que próximamente se reiniciará la remodelación del piso 4, donde funciona Nefrología, en trabajo conjunto entre el Ministerio para la Salud y el de Defensa.

Por otra parte, indicó que para reforzar el servicio eléctrico del Hospital se solicitó a la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) la adquisición de un transformador de 1.000 kva, que se prevé llegue al lugar en este primer semestre.

“Mientras tanto, tenemos como todo hospital, una planta eléctrica auxiliar que es la que sirve para darle electricidad, en caso de alguna interrupción ocasional del servicio”, apuntó Siegert.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.