Noticias

28.Ene.2014 / 09:00 am / Haga un comentario

Relámpago del CatatumboEste martes el Relámpago del Catatumbo del estado Zulia entrará oficialmente en el Libro de Récords Guinnes durante un evento que se celebrará en la entidad, informó el ministro para el Turismo Andrés Izarra.

“Hoy vamos al Zulia a los actos de ingreso de ese fenómeno único, El Relámpago del Catatumbo, al récord Guinness. ¡Qué molleja!”, escribió Izarra a través de su usuario en la red Twitter, @IzarraDeVerdad.

En otra publicación, el titular de la cartera de Turismo destacó: “El Zulia es corona de la venezolanidad y del orgullo de ser venezolano. Hoy día de la zulianidad, ¡qué viva el Zulia, primo!”.

Para que el Relámpago del Catatumbo fuera catalogado por la organización Guiness World Records como el “fenómeno natural más impresionantes del globo terráqueo”, la localidad de El Congo Mirador, en el Sur del Lago de Maracaibo, fue objeto de estudio por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Se tomaron como evidencia científica informaciones recopiladas por satélites de la agencia espacial durante al menos 13 años.

Este fenómeno de la naturaleza puede llegar a producir 1.176.000 relámpagos por año (equivalente a 250 relámpagos por kilómetros cuadrados), además de tener la capacidad de generar ozono para el planeta. Con estas cualidades desplazó a la Región de Kifuka, en la República Democrática del Congo, que poseía la marca actual de relámpagos.

La organización Guiness World Records entregará el galardón a Erick Quiroga, ambientalista venezolano y experto en el fenómeno natural, por ser el principal propulsor de la postulación al Récord Guiness y la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.