Noticias

25.Jul.2013 / 12:37 pm / Haga un comentario

Jorge-Rodríguez-padre

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reivindicó este jueves la memoria del  Fundador de la Liga Socialista, Jorge Rodríguez, quien este 25 de julio arribó a los 37 años su siembra revolucionaria.

Desde el Cementerio General del Sur (Caracas),  donde reposan los restos físicos del luchador social,  el alto funcionario inició su discurso con la frase del cantor del pueblo, Alí Primera: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

“Jorge Rodríguez  vive en tí, en el pueblo venezolano y vive en el futuro del país”, manifestó.

La Jefa del Gobierno de Distrito Capital, Jaqueline Faria, presente en la actividad, destacó que cada año el pueblo venezolano ha sido más combativo y sigue el legado de Jorge Rodríguez, que hoy es “sentido, percibido y continúa en la lucha para que dure por siempre”.

“La lucha de Jorge renació en miles de hombres y mujeres” venezolanas, quienes hoy siguen su legado”, resaltó.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega  Díaz, entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano.

Los actos conmemorativos fueron acompañados por  interpretaciones temas de la cantante venezolana Cecilia Todd y la “Tonada para Jorge Rodríguez”, cantada por Gloria Martin.

Jorge Rodríguez nació en Carora (Lara) el 16 de febrero de 1942, en vida fue un luchador revolucionario y secretario general de la Liga Socialista, fue brutalmente  asesinado por funcionarios de la  Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), quienes lo torturaron hasta romperle los órganos a golpes.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.