Noticias

4.Mar.2015 / 12:30 am / Haga un comentario

maduro-contacto-21

Enmarcado en la Gran Misión Barrio Nuevo-Tricolor, el Gobierno Bolivariano rehabilitó 750 viviendas en el sector Cerro Grande, que comprende a los sectores 5 de Julio, 24 de Julio y 19 de Abril, pertenecientes al Corredor número 1, Alí Primera, de la Gran Caracas, para su transformación integral.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa Contacto con Maduro, en su edición número 21.

El jefe de Estado y de Gobierno reiteró que la Gran Misión Barrio Nuevo-Tricolor es un legado del comandante supremo Hugo Chávez para la reorganización de las comunidades populares en socialismo.

“La Gran Misión Barrio Nuevo-Tricolor es la más importante de todas las misiones en esta etapa de la construcción del socialismo, porque es una misión socialista”.

El jefe de Estado y de Gobierno detalló que en el Corredor número 1, Alí Primera, están constituidos 235 Consejos Comunales, 91 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), 15 Salas de Planificación y 15 sectores. Tiene bajo su protección a más de 191 mil habitantes, se han beneficiado 4 mil 900 familias directamente y hay 147 obras de envergadura en ejecución.

maduro-contacto-21-12

La transformación integral debe cumplir con los cinco vértices de trabajo, enfatizó el Presidente, al recordar que los cinco vértices son los siguientes: primero, organización popular; segundo, plan territorial; tercero, logística y recursos; cuarto, producción comunal, y quinto, seguridad y defensa integral.

Sobre el quinto punto, el Presidente recordó la importancia de la organización del pueblo para defender la independencia y la soberanía de la Patria, mediante la activación del plan, el cual es decretar el Poder Popular para derrotar a los imperialistas. “No debe haber otro 11-A pero si ocurriera, el 13-A debe ser total y absoluto para restituir la paz y derrotar a los golpistas”.

Venezuela tiene récord mundial per cápita en la construcción de viviendas, reiteró el presidente Maduro al recordar que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en abril de 2011, trabaja conjuntamente con la Gran Misión Barrio Nuevo-Tricolor, y tiene como meta para este año la construcción de 400 mil viviendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.