Noticias

27.Feb.2014 / 07:32 am / Haga un comentario

NP3

El Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos, será convocado en marzo, informó la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón.

En un evento organizado por el diario Últimas Noticias este miércoles para abordar el instrumento legal que está en vigencia desde el 23 de enero, Tarazón reiteró que este Registro será de carácter obligatorio, y apuntó que avanzan en los procesos de simplificación administrativa y automatización de trámites.

“Habrá más interconexión de la información y menos burocracia”, dijo la Superintendente, según reseña ÚN en su edición de este jueves.

La Ley Orgánica de Precios Justos, dictada por el Ejecutivo Nacional para promover el desarrollo armónico de la economía y enfrentar la guerra económica de la derecha, establece que la Superintendencia tendrá el Rupdae, que será público y accesible a todos los particulares, y que pueden establecerse subcategorías dentro del Registro.

Todos los que desarrollen actividades económicas en el país deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en este Registro, que será un requisito indispensable para poder realizar actividades económicas y comerciales en el país, señala el artículo 22 del instrumento legal.

La Ley también precisa que la Superintendencia dictará las normas para la organización, funcionamiento, requisitos, deberes, procedimientos y uso del Registro.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.