Noticias

21.Abr.2014 / 03:30 pm / Haga un comentario

003_YM_4817_W

Un total de 15 millones 500 ciento un mil desplazamientos de personas se registraron durante esta Semana Santa en todo el territorio nacional, según lo dio a conocer el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el balance ofrecido sobre el operativo Semana Santa 2014.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, el ministro detalló que la movilización en este año superó las expectativas, logrando una «movilización altísima» en los principales atractivos turísticos del país.

Rodríguez Torres informó también que fueron desplegados en el operativo más de 100 mil funcionarios, lo que permitió tener un éxito importante en el resguardo, turismo, recreación y seguridad ciudadana, durante el asueto.

Asimismo dio a conocer que los estados más visitados fueron Falcón, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Vargas, Distrito Capital y Miranda.

Igualmente afirmó que los parques nacionales más visitados fueron el de Morrocoy y la Sierra Nevada en Falcón, José María Ochoa en el estado Lara,  Santos Luzardo en Apure, Generalísimo Francisco de Miranda y el Waraira Repano en el Distrito Capital, los cuales acogieron a más de 52 mil 854 personas durante todo el asueto.

El ministro también dio a conocer que ocurrieron un total de 627 accidentes de tránsito, de los cuales 461 sufrieron daños materiales, otros 150 registraron lesionados y 16 accidentes de tránsito con resultados de 25 fallecidos, datos pertenecientes del 11 de abril hasta el 20 de abril, precisó el ministro de Justicia.

Rodríguez Torres destacó la conciencia ciudadana practicada durante esta temporada, la cual arrojó que de los accidentes de tránsitos presentados solo el 3% fue ocasionado debido al consumo de alcohol.

El titular de la cartera de Justicia y Paz reportó también una reducción del 40,6% en homicidios en comparación con el año 2013, destacando la disminución significativa del 60% solamente en el Distrito Capital.

«Sí podemos trabajar y construir una ciudad de paz», resaltó, al tiempo que informó que esta semana se realizará el relanzamiento del operativo Patria Segura.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.