Noticias

1.Ago.2015 / 04:44 pm / Haga un comentario

003_EG__0598_WDesde la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un pase televisado a la Refinería Puerto La Cruz con la finalidad de mostrar al país el Proyecto de Conversión Profunda destinado a aplicar tecnologías del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo y así procesar los crudos pesados de la Faja.

La gerente del Proyecto de Conversión Profunda, Valeria Negretti -junto al gerente general de la Refinería de Puerto La Cruz, Fernando Padrón; el alcalde de Guanta, Jonathan Marín; el alcalde Barcelona Guillermo Martínez; y el director de Nuevas Refinerías, Gabriel Oliveros- explicó que con este proceso de conversión se cambia el patrón de refinación para maximizar el procesamiento de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco con la aplicación de la tecnología HDH Plus®, desarrollada por INTEVEP.

Se trata de la primera aplicación comercial de esta tecnología 100% venezolana y para esto se realizó la remodelación de las unidades DA‐1 y DA‐2 para el procesamiento de 80 y 90 millones de barriles diarios (MBD) de crudo pesado Merey. También la construcción de una Unidad de Vacío de 141 MBD (dos trenes), el complejo de 8 unidades de Conversión Profunda (HDH Plus®) de 50 MBD (dos trenes), una Unidad Hidroprocesamiento Secuencial (SHP) tecnología de Axens de 92,85 MBD (dos trenes), unidades auxiliares, unidades de servicio, interconexiones y tanquería.

El proyecto prevé la construcción de nuevas instalaciones entre ellas 25 Unidades (11 de procesos, 6 auxiliares y 8 de servicios), la remodelación de 2 Unidades existentes, la construcción de muelles, tanques, edificaciones y vialidad.

Esto incluye proyectos asociados de interés social como la inversión en suministro de agua, este en convenio con Hidrocaribe para aumentar la capacidad del sistema Metropolitano de Agua (Barcelona– uerto La Cruz) de 3.000 Lts/seg a 6.000 Lts/ seg (3000 nuevos = 600 al proyecto y 2.400 a la comunidad).

Además proyectos de vivienda y vialidad y una Escuela de Formación de Artesanos en especialidades de Construcción (operadores de maquinaria pesada, soldadores, capataces, mecánicos, cabilleros, instrumentistas, electricistas, etc) y Programa de Formación de Operadores y Mantenedores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.