Noticias

11.Feb.2014 / 08:10 am / Haga un comentario

NPEl Ministerio del Poder Popular para la Educación se propone proveer a través de las redes estatales Mercal y Pdval 100% de los rubros necesarios para el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que llega a más de 4 millones de niños y niñas.

Hasta ahora, el programa de alimentos surte 60% de sus requerimientos con estas redes. Sin embargo, el objetivo es crecer hasta 100%, informó este lunes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, en un encuentro con periodistas.

“El servicio del Programa de Alimentación Escolar se ha fortalecido y se va a seguir fortaleciendo. Vamos creciendo en la dirección de que el insumo lo presten las instituciones del Estado como Mercal (Mercados de Alimentos) y Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos)”.

Esta medida le permitiría al ministerio ahorrar costos y optimizar el servicio, indicó Rodríguez.

Las últimas tres semanas, el ministro y los representantes de Mercal y Pdval han sostenido reuniones para definir cómo será el trámite para la adquisición de los productos.

Rodríguez también informó que propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro, priorizar con el PAE las escuelas ubicadas en lugares identificados como de máxima violencia para que pasen a “día completo”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.