Noticias

14.Dic.2013 / 06:36 pm / Haga un comentario

24

Autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela realizaron este sábado una inspección a un galpón de la red de zapaterías “Gasolina extra”, a través de la cual se evidenció que la empresa practica usura genérica de 568% en los distintos modelos de calzado.

Durante la fiscalización ocurrida en San Diego, Valencia, el General Luis Motta Domínguez, ministro de Estado para la Región Central, señaló que el local es propiedad de unos de los propietarios de la comercializadora de calzados quien se lo alquila a la misma empresa. “Es decir se pagan y de dan el vuelto entre ellos”, dijo.

Motta Domínguez informó que se le aplicará  la máxima multa a la empresa de acuerdo a la ley y el precio de los calzados debe ser ajustado inmediatamente en todas las tiendas a escala nacional.

“Esta empresa tiene 42 sucursales a nivel nacional, las irregularidades que están detectando aquí en la casa matriz están a lo largo y ancho del país”, puntualizó.

Se presume que la empresa incurre en la obtención ilícita de dólares motivado a que la misma recibió divisas a través de Cadivi hasta el 2006 y ha continuado importando calzados hasta el 2013 y “no ha podido demostrar cual es la procedencia de los dólares usados para tal fin”, dijo el ministro de Estado para la Región Central.

Por último, señaló que el órgano Superior para la Defensa de la Economía realizará una “auditoría profunda” para determinar si la empresa incurrió en el delito de contrabando.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.