Noticias

30.Ene.2014 / 07:40 am / Haga un comentario

NP5La Red de Abastos Bicentenarios como parte de las acciones para garantizar la producción, distribución y comercialización de alimentos, suscribió este miércoles un convenio con los agricultores del Consejo de Productores Altos Uribantes del Municipio Jáuregui del estado Táchira.

El acuerdo establece una relación directa entre los productores y la Red de Abastos con el objeto de evitar distorsiones en la cadena de suministro y así garantizar los productos al pueblo venezolano a precio justo, reseña una nota de prensa enviada por la Red de Abastos Bicentenarios.

Papas, Cebolla, Tomate, Cebollín, Pimentón, Lechuga así como pulpa de frutas, entre ellas la Naranja, serán vendidos y distribuido en todos los Abastos Bicentenarios del país.

Jorge Sánchez, productor del Consejo de Altos de Uribantes, manifestó satisfacción por la materialización del convenio.

“Estamos agradecido (…) grandes alianzas junto con la Misión Alimentación. Nos llevó un año desde que mi compañero Javier Chacón planteara esta idea al Gobernador José Gregorio Vielma Mora, para organizar a todos los campesinos, aldeas y se diera esta gran oportunidad”, reseñó la nota informativa.

Sánchez, señaló que para los agricultores de la localidad este convenio permitirá establecer una relación con personas preparadas dispuestas a elaborar el mejor producto y de esta forma, el campesino podrá obtener sus insumos y sacar un verdadero costo de producción sin intermediarios haciendo frente a los especuladores que son parte del contrabando que se produce en la zona, por ser un estado fronterizo con la República de Colombia.

Fabiana Rodrígez, presidenta de la Red de Abastos Bicentenarios adscrito al Ministerio para la Alimentación expresó que este tipo de acuerdos van orientados a fortalecer el trabajo mancomunado entre el agricultor y el empresario para garantizar la soberanía alimentaria.

En la actualidad existen 21 mil 130 establecimientos de las redes de distribución del Estado, entre las que destacan mercales, pdvales, Abastos Bicentenario, frigoríficos, empaquetadoras, centros de acopio, silos, los cuales están dispuestos a garantizar el acceso oportuno de los alimentos al la población.

De acuerdo a un un balance presentado por el ministro Felix Osorio en 2013, la Misión Alimentación distribuyó cuatro millones de toneladas de productos en el país a través de jornadas realizadas por la red pública de Mercados de Alimentos (Mercal).

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.