Noticias

31.Ago.2013 / 11:35 am / Haga un comentario

Chamos

Más de cien niñas y niños, hijos de exprivados de libertad, disfrutaron ayer de un día de diversión como parte del Plan Vacacional 2013 que impulsa el Gobierno Nacional.

Cristian Hurtado, director nacional de Asistencia al Destacamentario Residente del Ministerio para Servicios Penitenciarios, informó que los pequeños que participan en esta actividad recreativa son hijas e hijos de ciudadanos que se encuentran bajo la fórmula alternativa de cumplimiento de pena (régimen abierto).

El funcionario comentó que los pequeños fueron seleccionados a través de un estudio socioeconómico entre niños de dos y doce años de edad. “Se realizó un diagnóstico entre las familias que no tenían recursos para llevar a las niñas y niños a recrearse”, dijo Hurtado.

 PASEO POR LA CIUDAD

La primera parada de los pequeños se realizó en el Parque Alí Primera, ubicado al oeste de la ciudad capital.

En el lugar los niños realizaron juegos que promueven los valores, entre ellos las carreras de sacos, donde los chamos se dividieron en dos grupos: uno lo llamaron Amor y otro Respeto.

La segunda parada se realizó en el Mausoleo de Simón Bolívar.

La última estación se organizó en el Cuartel de la Montaña (23 de Enero), lugar donde reposan los restos del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Esta actividad fue organizada conjuntamente por el Ministerio para Servicios PenintenciariosOficina Nacional Antidrogas y la Fundación Alexis Vive.

 AGRADECIDA CON LA ACTIVIDAD

Cristina López compartió ayer con su pequeña hija de dos años de edad en el parque del oeste.

Agradeció a las autoridades gubernamentales por las actividades recreativas organizadas para los descendientes de las personas que estuvieron privados de libertad.

“Estoy recluida en el José María Fabián Rubio (Boleíta), bajo un régimen especial, salgo en el día y vuelvo en la noche, pero tengo el fin de semana libre. Cuando hay actividades como estas me quedo en mi casa para poder compartir con mi hija en estos espacios tan bonitos”, comentó López.

Sostuvo que el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penintenciarios siempre organiza eventos para conmemorar los días del Niño, de la Madre y otras festividades para compartir con la familia.

Tomada de: Yvke Mundial

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.