Noticias

22.Oct.2013 / 04:21 pm / Haga un comentario

Iris Varela580

Como parte de los programas de reinserción a la sociedad, reclusos venezolanos laboran en unidades socioproductivas en las que cosechan alimentos básicos para el guiso de la hallaca, plato navideño del país.

Esto se conoció durante una visita de la ministra del Poder Popular para el servicio Penitenciario, Iris Varela, al Recinto Penitenciario La Pica, en el estado Monagas.

Varela informó que en dicho espacio se están produciendo rubros como melón y patilla. Agregó que para finales de noviembre se estarán cosechando pimentón y cebollín para sumarse a la producción nacional de los elementos necesarios para el guiso de la hallaca.

“Desde el ministerio Penitenciario estamos empeñados en contribuir a garantizar, por instrucciones del Presidente de la República, que los venezolanos tengan la sabrosa hallaca en su plato navideño” enfatizó la titular.

Varela se encontraba acompañada por el Presidente de la Caja de Trabajo Penitenciario, licenciado Adolfo Enrique Andrade; el director de la región Sur oriental del sistema penitenciario, Eduard García y el director del Internado Judicial de La Pica, entre otros,

En el recinto hay 4 unidades socioproductivas que se van a inspeccionar. Entre estas se encuentra la granja porcina en la que hay aproximadamente 150 cerdos en cría. En dicha granja trabajan 10 internos quienes reciben un aporte social por la labor realizada.

La Pica cuenta también con una panadería en la que se producen unos 2200 unidades diarias con lo que se garantiza el consumo de este alimento por los internos del recinto. En ésta laboran 6 mujeres.

También  precisó que el reclusorio posee un taller de servicio general automotriz donde laboran aproximadamente otros 6 reclusos quienes realizan labor de latonería, pintura, mecánica, entre otras acciones.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.