Noticias

25.Nov.2015 / 12:43 pm / Haga un comentario

CUrDDYTWoAEjkr0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe al emir del Estado de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, para reforzar los lazos de cooperación para el desarrollo binacional y para consolidar las potencialidades energéticas de ambas naciones.

La agenda en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, contempla una reunión entre ambos líderes y su posterior participación en una reunión ampliada entre delegaciones de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Catar, durante la cual se estima la rúbrica de instrumentos jurídicos en el área financiera, comercial, cultural, deportiva, transporte y aduanera.

El emir de Catar arribó a territorio venezolano por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, la noche de este martes, luego de su periplo por La Habana, Cuba, y Ciudad de México.

A su llegada al terminal aéreo fue recibido por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya.

El emir de Catar y el presidente Maduro se reunieron el pasado mes de enero en la cuidad de Doha, Catar, y conversaron acerca de la recuperación y estabilización del mercado petrolero.

Venezuela y Catar mantienen relaciones diplomáticas desde 1973 y han emprendido su accionar en el acercamiento Sur-Sur en diversas áreas.

Catar es el tercer país con mayor reserva de gas natural en el mundo e integra la OPEP con 12 países: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Iraq, Kuwait, Nigeria, República Islámica de Irán, Libia y Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.