Noticias

27.Feb.2014 / 07:50 am / Haga un comentario

NP4

El VII Festival de ríos, playas, balnearios y parques por la paz y la vida se llevará a cabo este año en un total de 44 parques nacionales y monumentos naturales, así como en 75 espacios costeros, en los que ofrecerán actividades educativas, recreativas y culturales, a propósito del Carnaval 2014, que se realizará desde este 27 de febrero al 4 de marzo.

La presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy, precisó que para el resguardo de los visitantes de los parques estarán habilitados más de 1.000 guardaparques y bomberos forestales, que trabajarán en conjunto con el poder popular organizado.

“Hace algunos años comenzamos con la rehabilitación de la infraestructura de los parques infantiles, públicos, y ahora abordamos el ámbito del mantenimiento integral. Estamos hablando de más de 500 productores a los que este año se le han transferido recursos a través del Consejo Federal de Gobierno por el orden de 52 millones de bolívares“, precisó, en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión.

Igualmente, puntualizó que un reto que enfrenta el Gobierno Nacional, a través de Inparques, es el fomento de la cultura de conservación y corresponsabilidad ciudadana para preservar los múltiples ecosistemas venezolanos.

Godoy también consideró importante dar a conocer masivamente a la población la totalidad de los parques nacionales de Venezuela, de manera que se desconcentre la actividad turística que mayormente registran los parques marino costeros como Mochima, San Esteban, Morrocoy y Los Roques, y los de montaña como Canaima, Sierra La Culata, entre otros.

Además, destacó que para los caraqueños que permanecerán en la ciudad también habrán actividades en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, que tras una inversión de más de 30 millones de bolívares en los últimos dos años, ofrece atracciones como el Buque Leander que estará abierto gratuitamente, así como el resto de las instalaciones totalmente rehabilitadas.

El asueto de carnaval, de acuerdo con la proyección de las autoridades, representará un incremento de 14% en la cifra de turistas internos, es decir, más de 3,9 millones de venezolanos vacacionarán durante la festividad, frente a los 3,5 millones que lo hicieron en la temporada del año pasado, así como un aumento de 10,43% en la ocupación hotelera en comparación con el mismo período de 2013.

Ante esta movilización esperada, las autoridades han dispuesto un dispositivo desde este 27 de febrero hasta el 4 de marzo, que abarca a más de 104 mil servidores públicos de distintos cuerpos de seguridad e instituciones.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.