Noticias

14.Dic.2013 / 11:06 am / Haga un comentario

PARRANDA

Este sábado, a las 2:30 de la tarde, presentarán Afronavidad, homenaje a la Parranda de San Pedro, en la Casa Amarilla, en Caracas, a propósito del programa Cultura para la integración.

La Parranda de San Pedro, que data de hace 200 años, es una manifestación cultural venezolana que ingresó el pasado 5 de diciembre a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Es celebrada desde la época colonial en lo que ahora es Guarenas y Guatire, en el estado Miranda. Tiene su origen en la devoción de una esclava llamada María Ignacia, quien hizo una promesa a San Pedro Apóstol por la curación de su hija, Rosa Ignacia. Al morir la devota, su marido decidió vestirse de mujer durante la fiesta para asumir la deuda.

En 2012, la Unesco incluyó en su lista de patrimonio inmaterial a los Diablos Danzantes del Corpus Christi, una fiesta religiosa de raíces españolas, indígenas y africanas, que se celebra en varias comunidades de la costa venezolana y simboliza el triunfo del bien sobre el mal.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.