Noticias

9.Sep.2013 / 12:06 pm / Haga un comentario

Isabel-Iturria

Con el Plan Especial de Cirugías Electivas, que activará el Sistema Público Nacional de Salud, se realizarán 8.000 intervenciones en un lapso de tres meses, destacó la ministra para la Salud, Isabel Iturria.

En una entrevista al diario Ciudad Caracas, publicada este lunes, Iturria informó que estas cirugías se realizarán en hospitales, algunos centros de Diagnóstico Integral y ambulatorios grandes que cuentan con quirófanos.

“Se trata de aprovechar los turnos ociosos que tienen los quirófanos en las tardes y los fines de semana”, subrayó la ministra, al recordar que para este plan el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó una micromisión especial y aprobó 80 millones de bolívares.

Mencionó también que el Jefe de Estado también aprobó la creación la Micromisión Hospitalaria,  que arrancó en 11 hospitales del país.

Los 11 centros asistenciales son: Hospital José Gregorio Hernández, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas; Hospital Doctor Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, estado Anzoátegui; Hospital Central de Maracay, estado Aragua; Hospital Luis Razetti, en Barinas; Hospital Enrique Tejera, en Valencia, estado Carabobo; Hospital Luis Razetti, en Tucupita, estado Delta Amacuro; Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida; Hospital General Doctor Adolfo D’Empaire, en Cabimas, estado Zulia; Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, en Puerto Cabello, estado Carabobo, y hospitales Dr. Leopoldo Manrique Terrero Periférico y J.M de los Ríos, en Caracas.

En ese sentido, Iturria indicó que dicha Micromisión aborda cuatro punto en específico: infraestructura-dotación de insumos, revisión de los protocolos aplicados a los pacientes, gestión en el hospital (administrativa, trabajadores, organización) y el acompañamiento o la incorporación del poder popular al trabajo de cada centro.

Para tales fines, recalcó, se creó asimismo el Estado Mayor para el sector salud, integrado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez; la ministra para la Salud, Isabel Iturria; el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, y un equipo de cinco médicos.

“Es un mecanismo de articulación de todas las fuerzas del Estado para impulsar, de manera coordinada e integradora, el avance del Sistema Nacional de Salud. Estamos activando estrategias de solución para nuestras dificultades y, además, acentuando lo que hemos hecho bien”, destacó la ministra en la entrevista a Ciudad Caracas.

Tomado de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.