Noticias

9.Ago.2013 / 01:32 am / Haga un comentario

_F1Q5025

 

Como parte del desarrollo del Plan Comuna o Nada, lanzado este jueves por el Gobierno Bolivariano, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que se reactivará la Comisión Presidencial para las Comunas.

Durante una actividad con representantes de diversas comunas del estado Lara, transmitida por Venezolana de Televisión, Arreaza expresó que la comisión estará integrada por los vicepresidentes del Consejo de Ministros para el Área Social, Héctor Rodríguez; para el Área Económica, Nelson Merentes y para el Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez.

Precisó que los ministerios para las Comunas y Protección Social, Vivienda y Hábitat, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Turismo, junto al Concejo Federal de Gobierno, también formarán parte de la Comisión Presidencial para las Comunas.

Destacó que la comisión sesionará directamente en las comunas de todo el territorio nacional, con el propósito de “diagnosticar, corregir y reimpulsar” lo que se considere en trabajo con el Poder Popular.

Arreaza indicó que como parte del Plan Comuna o Nada se propone además la activación de un Consejo del movimiento popular que agrupe a todos los colectivos “para alimentar a su vez el Poder Popular y el desarrollo de los consejos comunales y las comunas del país”.

Asimismo, precisó que para facilitar los trámites de registro, de solicitud de recursos y de presentación de proyectos de propiedad social directa, entre otros procedimientos, se activarán taquillas móviles comunales en todo el país, para evitar que los representantes del Poder Popular en el interior del país tengan que trasladarse hasta Caracas para llevar a cabo sus trámites.

Resaltó que estos procesos se basarán en las cuatro R: Revisión, Rectificación, Reimpulso y Respuesta inmediata y oportuna a las comunas.

“Hay comunas en construcción en el interior del país, donde no hay posibilidad para trasladarse, y entonces, nosotros vamos a ir hasta allá con las comunas móviles para que, desde donde estén, puedan hacer sus trámites y no tengan que trasladarse hasta Caracas”, agregó Arreaza.

Recordó que recientemente fueron aprobados 200.000.000 de bolívares para reimpulsar las comunas, sus proyectos socioproductivos, de infraestructura y cubrir sus necesidades esenciales.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.