Noticias

17.Mar.2015 / 06:57 pm / Haga un comentario

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, ratificó que la unidad entre Venezuela y Cuba es “indestructible” y expresó el más firme respaldo al pueblo y al Gobierno Bolivariano ante las últimas acciones injerencistas y amenazas del Gobierno norteamericano.

En su intervención en la Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP el presidente cubano esbozó que la infundada orden ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela demuestra que la potencia imperial “puede sacrificar la paz y el rumbo de las relaciones hemisféricas y con nuestra región, por razones de dominación y de política doméstica”.

“Resulta insostenible la idea de que un país solidario como Venezuela, que jamás ha invadido ni agredido a ningún otro y que contribuye de manera sustancial y altruista a la seguridad energética y a la estabilidad económica de un considerable número de naciones del continente, pueda representar una amenaza para la seguridad de la potencia más poderosa de la historia”.

Castro respaldó la posición del presidente Nicolás Maduro, “quien no obstante la gravedad de la amenaza, ha tendido la mano al presidente de Estados Unidos para iniciar un diálogo basado en el derecho internacional y el respeto mutuo”. Sobre esto dijo que el Alba y la Celac deberían acompañar dicha propuesta.

“Hoy Venezuela no está sola, ni nuestra región es la misma de hace veinte años. No toleraremos que se vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región”.

Dijo esto al afirmar que “las amenazas contra Venezuela representan también amenazas contra la estabilidad regional”.

Es por ello que “Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba, ni intimidar a Venezuela. Nuestra unidad es indestructible”.

El mandatario cubano además anunció que asistirá a la próxima Cumbre de las Américas, donde “expondremos nuestras posiciones, con firmeza, claridad y respeto. Rechazaremos con determinación toda tentativa de aislar y amenazar a Venezuela y reclamaremos el cese definitivo del bloqueo a Cuba”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.