Noticias

14.Jun.2014 / 04:45 pm / Haga un comentario

Raúl Castro destaca importancia de defender a Venezuela ante planes injerencistas

«Venezuela es el borde delantero de la defensa de nuestra independencia y dignidad, sería un duro golpe si se frena el proceso de verdadera integración en marcha, en el que participan diversas organizaciones internacionales y cuyo punto culminante es la Celac».

Estas fueron las expresiones del presidente cubano, Raúl Castro, al subrayar durante el Encuentro Plurinacional de Integración de los Pueblos, la importancia de defender a Venezuela ante planes injerencistas.

En este evento, que se desarrolla en el estadio de Santa Cruz de la Sierra, en el Estado Plurinacional de Bolivia, previo a la Cumbre del G77, el mandatario de Cuba dijo: «Defendiendo a Venezuela defendemos a Bolivia y a toda nuestra América».

Resaltó, antes 133 representantes de países que integran este mecanismo de integración, que el imperialismo norteamericano piensa que ha llegado el momento de acabar con la Revolución Bolivariana.

«El  imperialismo y los oligarcas, que no pudieron contra el presidente Chávez en 18 elecciones, el golpe de Estado y el golpe petrolero, piensan que ha llegado el momento de destruir la Revolución Bolivariana y derrocar el gobierno del presidente Maduro empleando métodos de guerra no convencional, como han hecho últimamente en diferentes países», dijo.

Al felicitar la gestión de Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, y de agradecer el gesto con cubanos residentes en el país suramericano, Raúl Castro destacó, ante más de 35 mil personas congregadas en el estadio, la necesidad de mantenerse unidos.

«Esa estrategia de división solo puede responderse con unidad, unidad y más unidad»

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.