Noticias

24.Ene.2014 / 01:40 pm / Haga un comentario

TrujilloEl gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, adelantó este viernes que le propondrá al presidente de la República, Nicolás Maduro, que el Monumento a la Virgen de la Paz sea convertido en el ícono y simbolismo principal y mundial del Movimiento por la Paz y por la Vida.

El objetivo es que “en estas épocas los países con problemas de violencia, sumidos en guerras, cuenten con un símbolo, tengamos creencias y llamemos desde aquí a la paz mundial”, expresó el gobernador, durante un contacto con el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Informó acerca de los avances de remodelación del monumento, cuyos trabajos van desde la rehabilitación de su infraestructura como el cambio de vestido de la Virgen de La Paz, que no se realiza desde 1983.

El Ministerio de Turismo aprobó los recursos para una primera etapa y en octubre de 2013 fueron aprobados por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, otros 150 millones de bolívares para la continuación de las obras.

Incrementan oferta turística

El gobernador informó que la oferta turística en Trujillo incrementará de 6.000 a 7.200 camas en posadas y hoteles.

Indicó que el propósito es otorgar recursos a los propietarios de posadas para que mejoren la infraestructura y aumenten un promedio de 1.200 camas al año.

“Cuando los turistas vengan en julio ya contarán con mayor número de camas, pueblos hermosos, lugares típicos recuperados. Vienen en una ruta turística o histórica”, señaló.

Destacó que estos trabajos forman parte del proyecto MicroMisión Posada, anunciado el 13 de enero pasado, con la que se prevé incrementar la capacidad hotelera en la entidad.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.