Noticias

22.Ene.2014 / 03:46 pm / Haga un comentario

NP1El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, enfatizó este miércoles que el Gobierno revolucionario impulsará un nuevo orden económico y convertirá la renta petrolera en un instrumento de liberación del pueblo.

“Vamos a convertir, como lo dijo el comandante Hugo Chávez, la renta petrolera en un instrumento de liberación de nuestro pueblo, en un instrumento para construir el socialismo”, expresó durante una rueda de prensa desde Caracas.

Destacó que para dar paso al modelo socialista se necesita un “importante nivel de planificación” de la economía, por lo cual el equilibrio en la administración de divisas es fundamental.

Recordó que el año pasado el Ejecutivo anunció la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

Dijo que dichas instancias representan la nueva institucionalidad y tienen la tarea de administrar el uso de las divisas.

“El 96% de las divisas que ingresan al país es producto de la renta petrolera, es decir, es del Estado, es de todos los venezolanos, y estamos en toda la determinación y en el derecho, como Gobierno revolucionario, de administrar esas divisas de la mejor manera para garantizar las conquistas de nuestros pueblo y la satisfacción de las necesidades de toda nuestra población”, manifestó el vicepresidente del Área Económica.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.