Noticias

10.Jul.2013 / 09:16 pm / Haga un comentario

entrega61369333826

Desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en abril de 2011, a la fecha, se han construido 399.823 unidades habitacionales en todo el territorio nacional, informó este miércoles el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

“Estamos en proceso de ejecución de 362.250 viviendas de las 380.000 previstas para este año. Están en distintos grados de desarrollo, básicamente en el cerramiento de estructuras”, expresó en declaraciones ofrecidas al término de una reunión que sostuvo en Caracas con los gobernadores del país para evaluar el desarrollo de la Misión Vivienda.

Ramírez anunció la puesta en marcha de una ofensiva que implica el inicio de la construcción de 299.569 viviendas.

“Siempre lo hemos hecho así. La misión tiene un ciclo de planificación de seis meses. Iniciamos con anticipación la construcción de las viviendas que van a nutrir la cantidad que se construirá el año que viene. Tenemos una instrucción de comenzar estas tareas a mediados de julio, el 15, aproximadamente”, dijo.

No obstante, precisó que parte de estos urbanismos estarán finalizados este año.

Destacó que en el encuentro de este miércoles se evaluó la planificación de las obras y la labor de los órganos estadales de vivienda, y se acordó que los ministros que conforman el Órgano Superior de la Vivienda inspeccionarán el desarrollo de las obras.

“Estos proyectos requieren de un trabajo de coordinación sobre el tema de los materiales, terrenos, de los ejecutores, del desarrollo de urbanismos y la instalación de servicios”, explicó.

El también ministro para el Petróleo y Minería indicó que del total de las viviendas edificadas hasta la fecha, 72% han sido construidas por el Gobierno Nacional.

De igual modo, anunció que en conjunto con el sector privado se edifican 26.000 viviendas como parte del Plan 0800 Mi Hogar, destinado a favorecer a la clase media venezolana en la adquisición de sus casas.

Esta iniciativa otorga condiciones preferenciales a estos grupos familiares para que adquieran su vivienda, con tasas sociales, sin pagar inicial y con 30 años de financiamiento.

El ministro Ramírez también destacó que junto a gobernadores se discutió la metodología para abordar el desarrollo del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que busca mejorar la calidad de las viviendas ubicadas en sectores populares.

“Estamos estudiando el conjunto de aprobaciones que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Gobierno de Calle”, dijo, al tiempo que recordó que 900.000 familias han solicitado ampliación de sus viviendas.

Tomada de : AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.