Noticias

12.Feb.2014 / 05:38 pm / Haga un comentario

NP4Los instrumentos cambiarios aprobados por el Gobierno bolivariano están orientados a proteger la moneda de los ataques especulativos, ratificó este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

En varios mensajes publicados en @RRamirezPDVSA, Ramírez manifestó que el objetivo central del Gobierno en este período es equilibrar la economía, “acabar con el rentismo petrolero, construir un Nuevo Orden Económico Interno”.

Se trata de un “nuevo sistema”, que ponga las bases económicas del socialismo en el país.

“Las decisiones en materia cambiaria están orientadas a proteger nuestra moneda de los ataques especulativos, del paralelo”, escribió el también ministro de Energía y Petróleo en la red social.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la implementación de otra fase del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad), con el cual habrá nuevos oferentes de dólares.

El Gobierno ha anunciado varios cambios en materia cambiara, como es el caso del Plan Nacional de Importaciones, con el cual realiza las importaciones de productos esenciales con transacciones a 6,30 bolívares por dólar.

Igualmente, implementó el Sicad para las subastas complementarias y ahora activará el Sicad II para ampliar la oferta de divisas.

“Vamos a equilibrar transformando nuestra economía”, escribió Ramírez en @RRamirezPDVSA.

“Tenga el pueblo la seguridad de que nuestra prioridad es la defensa de nuestra economía, nuestro sistema de protección social. ¡Venceremos!”, expresó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.