Noticias

16.Dic.2013 / 03:43 pm / Haga un comentario

PdvsaEl presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, expresó este lunes que ha llegado el momento de abrir una discusión nacional que permita decidir junto al pueblo si se debe empezar a cobrar la gasolina y el gasoil, actualmente subsidiados en su totalidad por Pdvsa. 

El también vicepresidente del Área Económica comentó que el subsidio del combustible en Venezuela representa una pérdida anual de 12.592 millones de dólares, por la diferencia entre costo de producción y precio de venta. “Pdvsa paga para que las personas echen gasolina”, puntualizó Ramírez.

Explicó que, por ejemplo, el costo de producción de la gasolina de 95 octanos es 28 veces mayor que su precio de venta.

Durante una rueda de prensa, desde la sede de Pdvsa La Campiña en Caracas, Ramírez dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó que se inicie un amplio debate centrado en el interés nacional, como corresponde a un Gobierno y a un pueblo que ha superado los tiempos de las recetas neoliberales.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.