Noticias

11.Abr.2015 / 12:32 pm / Haga un comentario

IMG_3856Nuestros pueblos no aceptarán más nunca tutelaje alguno, así dijo el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa durante su discurso en la VII Cumbre de las Américas, segundo mandatario en tomar la plenaria durante la primera sesión de la reunión hemisférica.

El presidente Correa celebró la participación de Cuba en este foro, pero dijo no sentirse del todo alegre cuando aún no se ha levantado el criminal bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, y además se redacta un Decreto Ejecutivo que califica a Venezuela como una nación que amenaza la seguridad nacional  estadounidense.

La medida, señaló el mandatario ecuatoriano, es violatoria del derecho internacional.

Lamentó que los Derechos Humanos sean usados como excusa para acciones injerencistas por parte de Estados Unidos, y criticó a la prensa latinoamericana, que en términos generales, asegura responde a los intereses de los grupos económicos que las administran.

Los pueblos del mundo no aceptarán más tutelaje. “En esta cumbre debemos dar pasos decisivos para parar todo injerencismo, todo unilateralismo, para empezar a construir nuestra segunda y definitiva independencia. ¡Que viva la Patria Grande!”, cerró su discurso el mandatario.

Poco después le tocó a la mandataria de Brasil, Dilma Roussef,  exponer ante el aforo americano, señalando que la región no aceptará medidas unilaterales ni aislamientos y pedía moderación y aproximación a los distintos actores en lo interno de Venezuela. Destacó además que espera que la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) ayude a mantener el hilo democrático y el estado de derecho en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.