Noticias

24.May.2013 / 02:45 pm / Haga un comentario

TOMA CORREA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien abrió el camino a los procesos de cambio que actualmente vive Latinoamérica.

“Se nos fue el comandante Hugo Chávez Frías, quien abrió este cambio de época en nuestro continente, cuando solo contra el mundo pudo democráticamente, en 1998, derrotar a las burguesías que habían saqueado a su país”, manifestó Correa durante la toma de posesión ante la Asamblea Nacional de su país para un nuevo mandato presidencial que se extenderá hasta 2017.

El mandatario ecuatoriano señaló que Chávez “dejó la vida sirviendo a su adorada Venezuela y a la Patria Grande”.

Correa también recordó al expresidente Néstor Kirchner, quien “como presidente de nuestra querida Argentina la levantó como el ave fénix de las cenizas en la que la había dejado el neoliberalismo más corrupto”.

Rememoró que Kirchner fue el primer secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Podrán haber partido físicamente pero quedan millones de Kirchner, millones de Chávez para continuar con el sueño de la Patria Grande, unida, justa, libre y digna”, enfatizó.

Correa asumió este viernes nuevamente la presidencia de su país para el período 2013-2017, luego de ser ratificado por el pueblo ecuatoriano el 17 de febrero con 57,17% de los votos.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.