Noticias

15.Jun.2014 / 08:27 pm / Haga un comentario

Foto Yoset Montes

Foto Yoset Montes

Santa Cruz, Bolivia.- El primer mandatario del país, Nicolás Maduro afirmó, durante un ínterin en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G77+ China, que quienes pretendan agredir a Venezuela se encontrarían con la defensa de los países de todo el continente, quienes provocarían el final de tales agresores.

“Si llegaran a agredir totalmente algún día, cosa que esperamos que no ocurra, a nuestro Patria venezolana se levantaría todo el continente, sería el final de quienes nos agredan . Estoy seguro y estoy confiado de que eso no va a suceder, pero lo que Evo, como gran vidente que es, logra colocar sobre el escenario es que quien agrada a Venezuela lo pagaría por mil años, y sería su agresión final, sería su Vietnam latinoamericano”, expresó el mandatario al ser abordado por medios locales del departamento de Santa Cruz donde se lleva a cabo el encuentro.

El presidente Maduro destacó que hasta ahora no han podido ni podrán llevar el caos al país y que lejos de todo ataque e intento de golpe de Estado en Venezuela “ el país seguirá consolidando su camino de paz”.

El dignatario nacional también fue cuestionado sobre las venideras elecciones presidenciales en Bolivia y su percepción acerca de la continuidad de Evo Morales, a lo que respondió lo positivo de la permanencia en el gobierno boliviano del gran liderazgo con el que cuenta el Evo Morales.

“Yo creo que el pueblo boliviano está claro de porque debe ganar Evo Morales, porque es un líder suramericano porque desde Bolivia desde el pueblo más pobre de Bolivia ha surgido como un gran líder mundial, un demócrata, un humanista, un hombre bueno, honesto”, dijo.

El líder del ejecutivo también reitero su felicitación al pueblo y el gobierno boliviano por la realización de esta cumbre histórica que tuvo lugar en el departamento de Santa Cruz este Sábado 14 y Domingo 15 de junio, y ratificó su llamado a seguir luchando al unísono por la completa descolonización de los pueblos.

“Cada vez tenemos que estar más unidos, la soluciones a los problemas del sur están en el sur. Todos los asuntos están en el sur, y en este mundo donde el sur ya puede caminar con pies propios pensar con cabeza propia es el momento en que precisamente el norte aprenda a respetar a los hombres y mujeres del sur que fuimos sus colonias”, enfatizó.

Igualmente en el marco de la celebración de la Cumbre Extraordinaria de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G77+China, el presidente sostuvo una reunión bilateral con el Primer Ministro de Santa Lucia, Kenny Anthony.

Esta reunión en la que ambas autoridades coincidieron para debatir sobre los problemas comunes de los países del sur, se abordaron varios temas de interés para las nación suramericana y caribeña.

Por Romaira Flores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.