Noticias

19.Abr.2016 / 02:07 pm / Haga un comentario

CgaHhKaXIAAtpVH«Glorioso 19 de abril de 1810, que inició el camino de la gesta independentista de nuestra Patria. Luego de transcurrir 206 años y con la llegada de nuestro Comandante Chávez, se plantea la independencia definitiva de nuestra gloriosa Venezuela, al consolidarse un gobierno soberano que no responde a los intereses imperiales ni a la burguesía y que priorizó el control de las riquezas naturales, así como el rescate de las raíces culturales e históricas del pueblo venezolano. Legado que, contra todos los embates del imperio y la oligarquía, mantenemos vigente con nuestro Gobierno Bolivariano, revolucionario, chavista y antiimperialista. ¡Que viva el 19 de abril de 1810!».

Esto lo escribió el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social facebbok, a propósito del 19 de abril de 1810, día cuando se inicia la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Aquella lucha motivó al movimiento revolucionario de la época, con un fin democrático, republicano e igualitario; dicho movimiento fue respaldado por el pueblo, por intelectuales y la sociedad en general, y así logró destituir al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, quienes fueron direccionados al exilio.

Esta hazaña resultó con alto impacto en los ámbitos culturales, políticos, económicos y sociales del país, y a nivel político originó un cambio substancial, el cual finalizó con la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, el 5 de Julio de 1811.

Así como en 1810, hoy la Revolución Bolivariana sostiene la misma lucha emancipadora para lograr la independencia definitiva. Gesta de independencia de carácter irreversible, que garantice la  autonomía y la libertad absoluta de los venezolanos y pueblos latinoamericanos, para erradicar las pretensiones injerencistas y neoliberales, de neocolonización por parte del imperialismo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.