Noticias

20.Ago.2015 / 07:19 pm / Haga un comentario

003_FB__8873_WPalacio de Miraflores, Caracas El vicepresidente para el Área Social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó este jueves desde el Puesto de Comando Presidencial sobre los avances del Plan Guayana Socialista, el cual incluye la constitución de empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Junto al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, Rodríguez detalló que en esta reunión se trató la aprobación del sistema de democratización del empleo, a ser aplicado en las empresas de Guayana.

Agregó: “Estuvimos realizando la reactivación del parque metalmecánico en el estado Bolívar”, para adecuar la producción de insumos y equipos destinados a la explotación de hidrocarburos en la faja.

“Estuvimos trabajando en el Proyecto Magna Reserva Minera”, dijo el ministro al explicar que éste tiene el mismo objetivo que el aplicado por el presidente Hugo Chávez con el proyecto Magna Reserva, que cuantificó los yacimientos en la faja y que ahora se procura aplicar para determinar de manera similar las riquezas mineras en el estado Bolívar.

El grupo de trabajo además estuvo viendo el desarrollo de Petro San Félix, “la construcción de la sede de esta empresa en San Félix, el pago de los accionistas y la puesta en construcción del hospital de San Félix”.

Por: Alejandro Montiel

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.