Noticias

28.Abr.2016 / 07:08 pm / Haga un comentario

004_MG_7736_WProyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz permitirá elevar la capacidad de refinación en este complejo a 180.000 barriles diarios, con crudos extrapesados provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro supervisó los trabajos y se dirigió al país desde esta refinería para asegurar que este proyecto será inaugurado en el año 2018 y que el mismo cuenta con tecnología venezolana en asociación con empresas de China, Japón y Corea.

“Toda la tecnología y conocimiento científico para el desarrollo de estos proyectos ha salido del Intevep (Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo)”, dijo al mandatario al asegurar que estará en el año 2018 inaugurando la obra junto a los trabajadores y trabajadores, “tocando el botón que inicie la conversión del petróleo extrapesado venezolano”.

“Con estas inversiones y con estos acuerdos que vamos a firmar le imprimimos una derrota a los que quieren paralizar a Venezuela y derrotar la estructura económica que ha venido surgiendo en el país”, dijo el mandatario al referirse a todos los acuerdos logrados entre el pueblo, el Gobierno y el sector privado en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Recalcó además que el plan prevé dejar el modelo rentista petrolero, “vamos a construir un nuevo modelo, diversificado, productivo, próspero, con varios motores encendidos y uno de los grandes motores es el motor petrolero”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.