Noticias

20.May.2013 / 02:48 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Plan Patria Segura debe ser un trabajo bien articulado entre la Fuerza Armada y el pueblo.

Lanzamiento PPS

En el Estado Lara, el Plan Patria Segura activó a más de 6.500 funcionarios civiles y militares, así lo dio a conocer el segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general, Luis Bohórquez Soto: «Están presentes y listos, entrenados, dispuestos y capacitados, 6.500 combatientes civiles y militares, todos unidos, patriotas. Todos han jurando ante Dios, ante la Patria, librar una batalla frontal contra la delincuencia».

En Lara el Plan Patria Segura se desplegará en 12 parroquias de los 6 municipios con mayor índice delictivo. Asimismo se ha articulado 4 bloques de búsqueda y captura que estarán integrados por Cicpc, Sebin, DIM y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para dar con el paradero los delincuentes más solicitados del estado.

El mayor general Bohórquez resaltó que los funcionarios realizarán patrullajes preventivos y vigilancia preventiva permanente, así como seguridad preventiva, «todos articulados con las comunidades».

El presidente Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro Vamos #TROPA #TROPA #TROPA a la calle a Proteger al Pueblo al combate por la Patria Segura.. A seguir construyendo el Socialismo Cristiano…».

Maduro comentó que recibió una carta de la Gobernación del estado Lara, donde el gobernador colocaba a la Policía de Lara a la orden del Plan Patria Segura: «Me parece bien, con el gobernador tenemos diferencias, pero ante el Plan de la Patria se ha subordinado, está bien. Cuando existe algún gesto, por pequeño que sea, debemos reconocerlo».

El Presidente aseguró que el Plan de la Patria 2013-2019, es sin duda el gran testamento político que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez: «Aquí están sus expresiones y conceptos, que quedarán para las generaciones futuras, aquí están el camino, la guía para no perderse en el camino hacia el futuro de la Patria».

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.