Noticias

24.Jun.2015 / 05:55 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

“A nombre del pueblo de Venezuela autorizo la llegada y la entrada a la casa mayor, el Panteón Nacional, del primer soldado de la Patria, Negro Primero, que llega con la lluvia, la lluvia bendita”.

Las palabras fueron expresadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de autorizar el ingreso de los restos simbólicos del Teniente de Caballería Pedro Camejo, “Negro Primero”, como parte de los actos conmemorativos de los 194 Años de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército Nacional Bolivariano y Día de Fiesta Nacional.

El mandatario envió un saludo de felicitación y orgullo al Ejército Bolivariano, heredero de las glorias más grandes que ejército alguno tenga en la humanidad. “Ese ejército de ese uniforme verde oliva, de esa pañoleta roja del Negro Primero que porta, es el ejército de las libertades, de la igualdad, de la gran República, de la Gran Patria (…) le digo al pueblo: ¡tenemos ejército para tener Patria!” exclamó.

Indicó Maduro que en Carabobo se libró una de las batallas más emblemáticas de la historia de Venezuela, donde los soldados de la Patria rompieron definitivamente las cadenas del colonialismo.

Con la llegada del Teniente de Caballería Pedro Camejo al Panteón Nacional se reafirma el carácter profundamente igualitario, libertario y revolucionario del proyecto de Simón Bolívar desde hace 200 años, según manifestó el presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.