Noticias

23.Ene.2014 / 02:12 pm / Haga un comentario

Marcha-23-de-Enero“¡Al pasado no regresaremos jamás!”, se lee en las paredes del edificio cercano a la plaza Bolívar del 23 de Enero, en Caracas, donde este jueves se aglomera el pueblo venezolano para conmemorar los 56 años de la movilización popular que en 1958 derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y además para rendir homenaje al combatiente de la liberación nacional Fabricio Ojeda, quien fue un reportero y luchador social protagonista de aquella movilización.

Esta concentración protagonizada por hombres y mujeres, jóvenes y adultos, partirá hasta el Rincón del Taxista, donde se realizarán actividades culturales.

“Hoy recordamos el sufrimiento de la Cuarta República y manifestamos la alegría por la Revolución Bolivariana que sí trajo de verdad la democracia, esa en la que uno ademas de votar, participa como Poder Popular, gracias a Chávez”, dijo Celia Arenas, habitante el sector El Mirador.

Con pitos, música del cantor del pueblo Alí Primera, tambores, pancartas con el rostro de Fabricio Ojeda, y consignas revolucionarias, mujeres, niños y hombres alzan las banderas de la democracia, que “ahora es participativa y protagónica”, dice Arenas, al señalar la Constitución de la República en sus manos, promulgada hace mas de una década.

La adulta mayor narró que las vivencias durante los gobiernos posteriores al 23 de Enero de 1958 fueron de persecución y represión.

“Los jóvenes liceístas era atacados con bombas lacrimógenas cuando protestaban por sus derechos, yo vi jóvenes ser desaparecidos, en la década de los 60, 70, 80, en fin, no debemos olvidar de dónde venimos, la memoria histórica es vital para que siga la revolución”, enfatizó la enfermera de profesión.

“¡Qué viva Fabricio Ojeda! ¡Qué viva Chavez! ¡Chavez vive, la lucha sigue!”, son algunas de las consignas que se escuchan en esta concentración cercana al Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder de la Revolución, Hugo Chavez.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.