Noticias

27.Feb.2014 / 06:30 am / 1 Comentario

NP1Este jueves el pueblo revolucionario realizará una caravana en conmemoración de El Caracazo, la cual partirá desde varios puntos de la Gran Caracas donde desde las 10:00 de la mañana se realiza una concentración que culminará en horas de la tarde en el parque Ezequiel Zamora, antiguo parque El Calvario, en el centro de Caracas.

Las rutas partirán desde el Bulevar 27F en Guarenas, la estación 5 de julio del Cabletren de Petare, en el estado Miranda; el Liceo Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero; la Plaza Sucre de Catia, la Plaza El Valle y la estación Antímano, del Metro de Caracas, en el municipio Libertador.

Finalmente las caravanas se encontrarán en las escaleras del Parque Ezequiel Zamora, frente a la Plaza O’ Leary, en El Silencio, donde se realizará un acto en homenaje a la primera insurrección popular contra el neoliberalismo en el mundo.

El 27 de febrero de 1989 se dio la expresión espontánea de un pueblo que sufría la aplicación de políticas económicas neoliberales que implicaban la disminución de la inversión social, la privatización de las empresas públicas, el alto costo y la escasez de alimentos, entre otras medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y suscritas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Tomada de: AVN

El Calvario

 

Comentarios

27.Feb.2014 12:29 pm
Jose Sanchez (Táchira) dijo:

Es responsabilidad de los padres responsables, instruir a sus hijos en el conocimiento de la historia, ya que la manipulación de la que muchos fueron víctimas (para incendiar el país, generar violencia, trasgredir la ley y poner en situación incomoda a toda la población con prácticas terroristas), fue posible por la ignorancia total de los acontecimientos de los días; 27, 28 y 29 de febrero del 1989.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.