Noticias / Presidente

26.Mar.2013 / 02:19 pm / Haga un comentario

NM en Yare

Una multitudinaria concentración popular se apostó en la plaza Bolívar de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, para conmemorar la fecha histórica del 26 de marzo de 1994, que dio paso al gran proceso revolucionario fundado por el comandante eterno, Hugo Chávez con su libertar.

A partir aquel día, hace 19 años, el pueblo empezó a decir “La esperanza está en la calle”, al ver al comandante en libertad.

“Nosotros hace 19 años tuvimos, con estos brazos, el placer histórico de abrazar al comandante Hugo Chávez cuando venía de la cárcel, ¡que sonrisa de esperanza, que ojos de fuerza traía ese joven de 39 años! quien nos dijo bueno ya estoy en la calle vamos a recorrer este país, a retomar el poder político y a liberarlo de este oligarquía política que lo ha saqueado, dijo Maduro, recordando aquellos días.

Resaltó que hoy, “19 años después todas las profecías de ese profeta de Cristo en la tierra, que fue Hugo Chávez, se cumplieron”, e invitó al pueblo a luchar por mantener los logros alcanzados.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de continuar este proyecto que nos dejó el comandante” por eso pidió el apoyo del pueblo mirandino.

Destacó la fidelidad del pueblo de Yare con el comandante. “Cada día, cada noches, desde el 26 de marzo de 1994 hasta el 5 de marzo” este 2013, este pueblo de compatriotas de Yare jamás le falló al comandante Chávez, ni un solo día de su vida” acotó.

El 26 de marzo de 1994, hace 26 años, el presidente Rafael Caldera otorgó la libertad al comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luego de permanecer dos años en presión por liderar el golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992.

Vea también:

Maduro: He designado a Eudomar Tovar como nuevo presidente de Cadivi

Trabajadores de Haier rinden homenaje a Chávez a 19 años de su libertad

 Prensa @sigamos_juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.