Noticias

12.Ene.2014 / 10:27 am / Haga un comentario

JESUS-FARIA-2

Hoy se cumplen seis años del congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un partido pensado y creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para unir a todas las fuerzas revolucionarias del país que creen en el socialismo.

El diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Jesús Faría, fue delegado en este congreso y también formó parte del congreso ideológico que se realizó tiempo después.

“Ese primer congreso es el resultado de un plan diseñado por el comandante Chávez a los fines de concretar un proyecto histórico fundamental para cualquier revolución, que es la construcción de un partido revolucionario de masas. No existía eso; esta es una Revolución sui géneris, si la comparamos con otras revoluciones a nivel mundial”, destacó Faría al Correo del Orinoco.

Resaltó que “el camino, el trayecto, la vía siempre es crear las condiciones a través de una lucha constante de años, de décadas. Las masas populares buscan sus reivindicaciones, sociales y políticas, y frente a todo eso siempre está un gran partido, que va creciendo al calor de la lucha”.

Dijo que en Venezuela se dio primero, antes del PSUV, un gran auge de masas con la presencia de un líder político como Chávez, “y con él al frente se generan las condiciones para darle un viraje histórico al país”.

Enfatizó: “Ese partido de vanguardia, de masas; ese partido que forma cuadros, que organiza al pueblo; ese partido que dirige la toma del poder y lleva a cabo la Revolución con el pueblo no existía en Venezuela”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.