Noticias

8.Ene.2014 / 07:44 am / Haga un comentario

CFGEl secretario general del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, destacó que para el Ejecutivo Nacional la prioridad es que los proyectos que se reciban de las alcaldías y gobernaciones estén vinculados al tema de la seguridad.

Destacó que la visión del Gobierno Bolivariano es que todos los órganos del Estado tienen responsabilidad en conjunto para abordar esta área, entendiéndose como un proceso de articulación a través de proyectos concretos y tareas específicas.

Dentro de las prioridades del Ejecutivo, los proyectos que en este año se tienen que hacer tienen que ver con el tema de la seguridad”, dijo.

Explicó que las propuestas que se están presentando  están dirigidas a la vialidad, socioproducción, infraestructura, que por lo general son atendidos por medio de las alcaldías.

No obstante, precisó que en esta convocatoria el presidente Nicolás Maduro exhortó a que se planteen proyectos de grandes dimensiones, que permitan atender áreas comunes a nivel nacional, como es el caso de la seguridad.

“La seguridad no se puede ver solamente desde la policía, puede verse desde el tema socioproductivo, desde la educación”, expresó.

Subrayó que el abordaje del  problema también debe ser el resultado de mesas de trabajo, que es uno de los mecanismos de trabajo que se ha previsto.

Indicó que los criterios para la selección de los proyectos que serán financiados dependerán del nivel de requerimientos de cada región.

Vernáez detalló que hay decisiones que el jefe de Estado podría aprobar, según su criterio, a corto plazo, mientras que habrá otras que requerirán de un mayor estudio.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.