Noticias

23.Feb.2014 / 08:07 am / Haga un comentario

NP4El proyecto de Resolución de Normas para la Regulación y el Control del Funcionamiento de los establecimientos de estética humana, que publicó el viernes pasado el Ministerio para la Salud, no pretende prohibir la aplicación de tatuajes, sino que busca la garantía de que dichas intervenciones se realicen en un ambiente de seguridad sanitaria.

Del mismo modo, contempla la disminución del factor de riesgo higiénico tanto para la persona que es objeto de la aplicación como para quien maneja la instrumentación necesaria en la elaboración de la misma, reporta un boletín de prensa.

Esta aclaratoria surge luego de que algunos medios de comunicación privados y en las redes sociales se tergiversara el objetivo del referido instrumento de consulta, al afirmarse que se trata de una medida prohibitiva del derecho de los venezolanos a la aplicación de tatuajes en zonas de la cara, cuello, antebrazos, manos y genitales.

El proyecto es una propuesta que será estudiada y consensuada con la ciudadanía que participe en el llamado a consulta pública, para evitar condiciones que pongan en riesgo al pueblo, al tiempo que promoverá las recomendaciones necesarias para prevenir los diversos tipos de complicaciones que pudieran resultar de una aplicación no adecuada.

Dichos riesgos incluyen diversas infecciones, dermatitis de contacto, hepatitis B (que puede causar hepatitis crónica y cáncer hepático), VIH, traumatismos o cicatrices hipertróficas, también conocidas como queloides.

Entre las recomendaciones para evitar algún tipo de complicación por la ausencia de las normas preventivas necesarias se encuentran: tener aplicada la vacuna antitetánica, realizar el procedimiento sobre la piel sana, verificar el adecuado uso de guantes y material descartable, además de contar con instrumentos esterilizados y hacer una buena higiene de la zona a tratar con productos antisépticos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.