Noticias

4.Dic.2013 / 05:13 pm / Haga un comentario

CanaimaEl Proyecto Canaima Educativo es considerado el más grande del mundo en su tipo, seguido por el Programa Conectar Igualdad, que lleva adelante Argentina y es muy similar al Canaima, promovido en 2009 por el presidente Hugo Chávez, destacó este miércoles el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Informó que debido al reconocimiento internacional de este programa, Venezuela recibió este miércoles una invitación para participar en un evento sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación en la educación.

“Eso no es más nada que la concreción pueblo por pueblo, parroquia por parroquia, estado por estado, escuela por escuela, niños  y niñas, y de sus profesores y sus docentes de decirles: ustedes nacieron en un tiempo donde Venezuela cambió en el orden tecnológico para tener más soberanía“, expresó el ministro.

Durante su participación en el lanzamiento de la versión estable 4.0 del sistema operativo Canaima GNU/Linux, Fernández se refirió a los 2 millones de mini portátiles Canaima y tabletas para universitarios que serán entregadas en los próximos dos años.

Estas 2 millones de computadoras se sumarán a los 2 millones 850 mil otorgadas gratuitamente por el Estado venezolano a niños que cursan la educación primaria.

Este año, el programa fue ampliado para incluir a estudiantes de bachillerato y universitarios.

Como parte de los reconocimientos internacionales que ha recibido este programa, el 8 de noviembre pasado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) entregó un premio al Canaima Educativo.

Fue en 2009 cuando nació el Proyecto Canaima Educativo, en un viaje realizado por el presidente Hugo Chávez a China, que ameritó una parada en Portugal, país con el que se estableció un convenio para comprar 1.000 computadoras y la creación de una fábrica en Venezuela.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.