Noticias

18.May.2013 / 09:48 pm / Haga un comentario

Nicolas Barinas cierre GC

El Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro anunció la noche de esta sábado las principales decisiones tomadas para el estado Barinas como parte de las jornadas que desarrolló esta semana en la entidad. Entre ellas está la aprobación del Proyecto Avícola Socialista Francisco de Miranda, que en una primera fase producirá más de 6,5 millones de pollos por año, que suponen alrededor de 14,3 millones de kilogramos de carne de pollo.

El mandatario indicó, en un Diálogo Bolivariano sostenido con voceros populares en la parroquia El Carmen de la ciudad de Barinas, que es una decisión que se inscribe en la tarea esencial de esta etapa de su gestión: la revolución económico productiva.

Marisol Ramírez, productora que forma parte del proyecto, explicó que la nueva propuesta partirá del centro de cría avícola El Pagüey, que abarca actualmente cien hectáreas y es impulsado por la comuna socialista constituida en la zona.

La idea es extenderla y crear plantas de alimentos, mataderos de pollos, todos los elementos de la cadena de producción, hasta incorporar el producto final en vitrinas comunales en cada consejo comunal.

Micromisión

Otra de las decisiones adoptadas, explicó el vicepresidente Jorge Arreaza, es la activación de una micromisión en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez). En esta acción se integrarían diversas instituciones, como los ministerios del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Agricultura y Tierras; Alimentación y el Trabajo y la Seguridad Social, “para avanzar hacia la eficiencia de este Central, uno de los más grandes de América Latina”.

El titular de Agricultura y Tierras, Yván Gil, precisó en el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) que en el Gobierno de Calle efectuaron una inspección minuciosa de este Central construido por el Gobierno Bolivariano y una asamblea con los trabajadores y agricultores. En ellas detectaron “una serie de problemas que solo actuando en conjunto se pueden resolver”.

Destacó que el Caaez constituye una “inversión formidable hecha por la visión del comandante Hugo Chávez” y constituye “uno de los centrales azucareros más modernos” de la región. “Creemos que puede tener un impacto mucho mayor”, afirmó.

Actualmente, hay 4.000 hectáreas sembradas y prevén que en cuatro años alcance las 14.000 hectáreas, para así moler un millón de toneladas, capacidad para la cual fue diseñado.

El Presidente indicó que su Gobierno tiene como objetivo fundamental el desarrollo de empresas socialistas eficientes, bien dirigidas y administradas, que suministren su producción al pueblo y generen dividendos para el Estado.

Estado mayor de Vialidad Agrícola

En el Gobierno de Calle también se acordó la constitución del Estado Mayor de Vialidad Agrícola , “una especie de cayapa con la que vamos a enfrentar el problema de la vialidad”, priorizar sectores y llevar adelante un plan eficiente en Barinas, indicó Arreaza.

En esta instancia confluirán los ministerios para Agricultura y Tierras y para Transporte Terrestre, la Región de Defensa Integral, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los consejos comunales y los productores.

Maduro indicó que aprobó la mitad de los más de 400 millones de bolívares solicitados para este proyecto. Posteriormente, en función de su avance, se desembolsará el resto de los recursos.

Tomado de:  Minci- PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.