Noticias

16.Sep.2014 / 10:08 pm / Haga un comentario

009_FB__7079_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Gran Banco de Desarrollo Social de las Comunas de Venezuela para seguir consolidando el nuevo sistema financiero.

La información la ofreció el mandatario nacional durante el programa radiotelevisivo “En Contacto con Maduro”, en su edición número 18, realizado en el Cine Cipreses de la ciudad capital.

Le encomendó al vicepresidente del Socialismo Territorial, Elías Jaua, liderar el proceso de fusión y simplificación de entidades financieras del Estado para la creación de este banco que se encargará del desarrollo financiero-económico de la sociedad socialista emergente.

El Gran Banco de Desarrollo Social de las Comunas de Venezuela contará con sucursales en todo el país, añadió el Presidente.

Se refirió que la fusión de las entidades financieras del Estado debe dar como resultado grandes bancos que incentiven el desarrollo agroalimentario, la infraestructura, el ahorro público, entre otros ámbitos de interés para el pueblo venezolano.

“Ordené al vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, que me presentara un proyecto para hacer una Revolución Bancaria del sistema público y simplificar. En vez de tener cinco chalanas tengamos cinco buques insignias”.

Es fundamental asumir con ahínco la Revolución Económica Productiva para convertir a Venezuela en una potencia. “Para la Venezuela potencia vamos a hacer una Revolución Bancaria en este país. También hemos invitado a la banca privada”, puntualizó el mandatario nacional.

Sobre el apoyo financiero al pueblo venezolano el jefe de Estado y de Gobierno, informó que el Gobierno Bolivariano, mediante Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y Servicio Autónomo Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), otorgó 215 millones de bolívares para la ejecución de 62 proyectos productivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.