Campaña / Noticias

6.Abr.2013 / 01:05 pm / Haga un comentario

NM Amazonas corona

Como un símbolo de espiritualidad de los pueblos originarios del Amazonas entregaron la corona de la victoria, el collar sagrado “Ojo de zamuro”, y un brazalete “contra” al candidato a la presidente, Nicolás Maduro.

La condecoración otorgada en nombre del pueblo indio, fue impuesta por una niña de la comunidad aborigen y bajo las palabras de la dirigente indígena Nicia Maldonado: “Reciba la bendición de los pueblos indígenas, la bendición de Dios todo poderoso”, expresó.

Señaló la líder de los pueblos originarios que “El collar sagrado de las comunidades, el ojo de zamuro que protege y protegerá al candidato y a la patria Bolivariana que nos dejó el comandante Chávez”, son una muestra de amor y cariño del pueblo “a nuestro presidente, el próximo presidente electo de Venezuela”, recalcó.

Maldonado explicó el significado: “El collar de los pueblo, como escudo como, contra, ‘contra el imperio’, ‘contra los majunches’, ‘contra cualquier invasor que se quiera adueñar la patria’”, enfatizó.

Nieto de dos indias esclavas, el candidato dijo “Yo soy Maduro el indio brazo duro, que viene a reivindicar al pueblo indígena del Amazonas, soy hijo de Guaicaipuro… Soy indio y obrero”, expresó emocionado el abanderado de la Revolución.

Al recibir el honor agradeció: “Que viva la espiritualidad hermosa de los pueblos indígenas de Venezuela y de toda la patria latinoamericana, que viva el Dios que está en nuestro corazón”.

Noticia en desarrollo…

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.