Noticias

27.Jul.2013 / 04:27 pm / Haga un comentario

iris-varela

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció este sábado que la penitenciaría del estado Lara, David Viloria, conocida como Uribana, será entregada en su área mínima totalmente renovada el próximo 15 de agosto.

En el contexto del Plan Cayapa, la servidora pública adelantó que se tiene previsto para el 30 de septiembre sea inaugurado totalmente el nuevo espacio carcelario para los privados de libertad que ya estén cumpliendo sentencia.

Acotó que a este espacio estarían retornando unas 245 personas que fueron desplazadas a otros recintos carcelarios mientras se realizaban los trabajos. Agregó que éstos se sumarían al nuevo régimen penitenciario.

En su balance de la acción emprendida en el referido reclusorio, detalló que fue atendida una población de 364 internos en las dos áreas habilitadas. Se dictaron medidas cautelares a 26 beneficiados, libertad plena a dos personas, pasaron a régimen abierto una, medidas de beneficio por destacamento en el trabajo dos.

Aseguró que toda persona que ha sido beneficiada con el nuevo régimen penitenciario se le garantiza un empleo, dijo.

Por otra parte, el viceministro de promoción deportiva por la paz, Alexander Vargas, informó que este domingo se estará realizando en la penitenciaría de Los Teques, Miranda, un cuadrangular de baloncesto y fútbol sala, en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.

En la jornada deportiva intervendrán las selecciones de estas disciplinas de El Rodeo, la Penitenciaría General de Venezuela, Tocorón y los anfitriones, quienes se estarán disputando la Copa Hugo Chávez.

En tal sentido, Vargas destacó que fue declara la cancha del reclusorio de Los Teques como una cancha de paz, como signo de la verdadera revolución penitenciaria, sentenció.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.