Noticias

4.Feb.2014 / 02:20 pm / Haga un comentario

hector-rodriguez

De las propuestas hechas por diversos sectores populares para la pacificación, destaca el planteamiento de ampliar los horarios educativos a tiempo completo y la conformación de escuelas para padres, informó el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, a la salida del encuentro que sostuvo con ministros del gabinete.

Los ministros sistematizan las propuestas que durante enero han hecho diversos sectores de las comunidades, instituciones y movimientos para nutrir el plan nacional de pacificación, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado domingo 25 de enero, Maduro, informó que el pueblo, hasta ese momento, había hecho más de 100 mil propuestas.

El gabinete social revisa los planteamientos y espera sistematizarlos para presentarlos al presidente y al país el próximo 8 de febrero, cuando se efectúe la jornada nacional de propuestas para el plan.

“Estamos sistematizando y aspiramos que el 8 (de febrero) le presentemos un buen plan al presidente y a la ciudadanía en general”, declaró Rodríguez, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Informó que esta semana, antes de presentar el plan, el gabinete tendrá las últimas reuniones con el ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y con los representantes del Movimiento por la Paz y la Vida.

Los ministros también abordaron en la reunión el plan que desarrollan para lograr erradicar la pobreza extrema en Venezuela en el año 2019. “Concentramos esfuerzos”, dijo sobre este particular el vicepresidente Rodríguez.

Los ministros articulan todos los programas sociales del Gobierno, que incluyen 34 misiones (programas) que van desde la educación básica hasta la incorporación al seguro social de personas que no pudieron cotizar durante sus años laborales.

El objetivo ahora es “trabajar segmento censal por segmento censal para ir liberando el territorio de pobreza extrema”, enfatizó Rodríguez. Un segmento censal es una división geoestadística que divide el sector por manzanas, en los lugares urbanos, y en unidades menores de fácil reconocimiento, en las zonas rurales.

El gabinete también hizo referencia al Plan Ayacucho de acción contra la pobreza aprobado en Caracas y refrendado por los jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cumbre del 28 y 29 de enero.

El plan dispone de mayores inversiones para el área social y educativa. “Venezuela tiene la responsabilidad de ir haciendo seguimiento trimestral a los compromisos adquiridos” por medio del plan, dijo el vicepresidente social.

En la reunión participaron Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; de la Juventud, Victor Clark; de Cultura, Fidel Barbarito; de Salud, Francisco Armada; para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; de Comunas, Rinaldo Iturriza; para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón y el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.