Noticias

26.Ago.2013 / 10:40 am / Haga un comentario

250px-La_Candelaria_Church

En el marco del Plan Caracas Socialista, ejecutado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), los voceros comunales de la parroquia La Candelaria proponen la integración total de ésta con el casco histórico de la capital.

Esta propuesta de transformación urbana surge desde las mesas de planificación establecidas por la Alcaldía y conforman el proyecto del Plan La Candelaria, informó José Rafael Núñez, director del programa de Planificación Urbana.

Debido a su situación geográfica, esta parroquia comparte con otras vecinas, como La Pastora, San José, Catedral, Altagracia, Santa Rosalía y San Bernardino, una misma vialidad de acceso y dinámica económica.

Por tal motivo, “no podemos ver a La Candelaria desvinculada del área central, todas conforman una unidad urbana que es como el núcleo central de Caracas“, apuntó Núñez al diario Ciudad Ccs.

En este sentido, el plan de ordenamiento urbano que se plantea contempla la integración de esa parroquia con la parte rescatada del casco histórico a través del bulevar del Vínculo y del Retorno, que continuará en una futura etapa desde el centro hasta la avenida Fuerzas Armadas.

“La última cuadra para llegar a la Fuerzas Armadas ya recibió recursos por parte del presidente de la República. Se trata del bulevar que está entre las esquinas de Dr. Paul a Salvador de León. En un futuro esperamos que ese tramo continúe y busque la integración de La Candelaria hasta la plaza de esa parroquia”, explicó Núñez.

El proyecto del Plan La Candelaria también propone el reacondicionamiento de la plaza homónima, replanteo del nodo que forman la avenida Urdaneta con la Vollmer, donde están en estudio varias ideas acerca del reordenamiento del tráfico vehicular; acondicionamiento de parque Carabobo y, finalmente, está proyectada la rehabilitación del Paseo Anauco.

De acuerdo con Núñez, esta propuesta tiene su origen en el Plan de la Patria 2013-2019, propuesto por el presidente Hugo Chávez, en el cual se inserta la revitalización de las áreas de las parroquias centrales de la cuidad capital.

La Candelaria celebró el pasado sábado su aniversario número 263. Sus habitantes festejaron con diversas actividades recreativas y deportivas, coordinadas por la comunidad organizada de la parroquia, el Colectivo Candelaria en Movimiento, Jóvenes Socialistas del Paseo Anauco, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Ministerio Público, reseña Ciudad Ccs.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.