Noticias

7.Oct.2013 / 11:22 am / Haga un comentario

Fidel-Barbarito

Luego de tres días de intenso trabajo, la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela clausuró el II Congreso de Teatro y Circo 2013, efectuado desde la instalaciones de la Biblioteca Nacional (BN), en Caracas.

Con la lectura de un manifiesto que expone las conclusiones y necesidades primordiales del sector, las creadoras y creadores fijaron posición acerca de las políticas culturales indispensables para fortalecer este movimiento de las artes.

El presidente del Centro Nacional de Teatro (CNT), Alfredo Caldera, afirmó que uno de los aspectos es la reivindicación del acompañamiento del Poder Popular en la toma de decisiones con respecto a las políticas relacionadas con el teatro y el circo en el país.

“Se realizaron distintas reflexiones en los distintos ámbitos; entre ellos: la investigación, la formación y los recursos. También conversamos sobre la importancia del fortalecimiento de la dramaturgia nacional mediante la creación de una cátedra a la que llamaremos Rodolfo Santana, y también surgieron algunas recomendaciones para crear programas de educación formal y no formal”, informó Caldera.

Señaló que en el aspecto jurídico las voceras y los voceros propusieron ciertas pautas para la formulación de una ley especial en beneficio y amparo de la actividad teatral y del circo. Mientras que en el área económica se plantearon directrices para el uso eficiente de los recursos que desde el Estado se otorgan.

También se reivindica el carácter de la Red de Teatro y Circo como una “organización de red de redes” con voceros en cada estado del país.

El director del CNT comentó que, en la institución que preside, “ya comenzaran a transformarse en líneas de acción que atiendan estas solicitudes avaladas por el Poder Popular organizado”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.