Noticias

5.Feb.2014 / 08:57 am / Haga un comentario

NP6La formación de ciudadanos sobre la base de valores como el respeto, la disciplina y la solidaridad es el objetivo del programa preventivo Taekwondo un valor para la vida, que adelanta la Dirección de Prevención del Delito y la Fundación de Escuela Comunitarias de Artes Marciales del Distrito Capital (FundaMarcial), desde el 2011.

Este programa nace tras la firma de un convenio la Dirección de Prevención del Delito de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y FundaMarcial. Comenzó en ocho escuelas en Caracas y actualmente atiende de forma gratuita en 82 centros educativos en todo el país, gracias a los recursos provenientes del Fondo Nacional Antidrogas, recalcó el presidente de FundaMarcial, Kilis Escalante.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Escalante recordó que este programa preventivo forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y comprende además en la realización de talleres y conversatorios, el objetivo es ocupar el tiempo libre de los niños y adolescentes en actividades que beneficien su desarrollo intelectual y físico.

En ese sentido, el presidente de FundaMarcial destacó la importancia de evitar el ocio en los niños y adolescentes. “Un estudio de investigación criminalístico , efectuado en el año 2012, arrojó que el 85% de nuestro alumnado disminuye la agresividad gracias al deporte”, dijo.

En este programa se atienden niños y jóvenes entre 4 y 18 años de edad.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.