Noticias

23.Ene.2014 / 02:44 pm / Haga un comentario

PatriamujerCon el fin de ofrecer atención integral, orientación y acompañamiento a las mujeres que padecen de cáncer de mama o a las que hayan culminado sus tratamientos para superar la enfermedad, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, presentó el programa La Patria es una Mujer.

El programa garantiza el acceso gratuito de sostenes adaptables para pacientes que hayan sido sometidas a mastectomía producto del cáncer de seno, así como pelucas, turbantes, fajas linfáticas y atención psicológica integral.

“Mediante un trabajo articulado con los distintos oncológicos del país y el Ministerio para la Salud queremos incentivar a las mujeres que padecen de esta terrible enfermedad, brindándoles las herramientas necesarias para que se sobrepongan y salgan fortalecidas de esa situación”, explicó Tarazón.

Hizo énfasis en que uno de los puntos más importantes en la prevención del cáncer es el diagnóstico temprano, una alimentación sana y el apoyo familiar.

Igualmente sostuvo que uno de los elementos fundamentales para superar las dificultades es la moral y la autoestima. 

La ministra invitó a los medios de comunicación social a difundir campañas educativas sobre el tema.

El acto de lanzamiento del programa La Patria es una Mujer se efectuó en el Centro de Formación Integral para la Mujer, ubicado en San Bernandino, Caracas.

Tarazón adelantó que para este año prevén inaugurar 11 centros como ese en otros espacios del país, donde se distribuirán 7.500 sostenes adaptables para pacientes que hayan sido sometidas a mastectomía.

Las mujeres que deseen acceder a este tipo de productos pueden comunicarse a través del número telefónico 0800-Mujeres, donde podrán recibir asesoría sobre este programa, así como a través de la página web www.minmujer.gob.ve.

Flor María León, quien se identifica como sobreviviente al cáncer de seno, alentó a las mujeres que actualmente tratan la enfermedad y aplaudió la iniciativa de este programa, de brindar la orientación a pacientes y familiares.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.